3 Animales acuáticos raros
El mundo acuatico es basto y aún hay mucho por descubrir, por ello te queremos presentar los 3 animales acuáticos más raros que se han encontrado, la información así como las imagenes de ellos son muy pocas, pero increíblemente fascinante.
1. Brachiopsilus dianthus
El pez rosado con manos, es un pez óseo perteneciente a la subclase Actinopterygii, el Brachiopsilus dianthus es de color rosa, y se caracteriza por poseer 2 aletas dorsales que parecen manos, las utiliza para arrastrarse por el sustrato. El tamaño promedio de este pez es de 10 cm. Esto indica que es un animal bentónico, de hábitos pasivos. Se alimenta de pequeños crustáceos y de gusanos.
A este característico animal acuático se le considera como animal en peligro de extinción ya que solo se han reportado 2 avistamientos en 22 años, el primero fue en 1999, al sureste de Hobart, la capital de Tasmania; y el segundo en 2021, en la Fractura de Tasman en Nueva Zelanda. El reciente avistamiento se hizo a 120 m de profundidad.
2. Chiasmodon niger
El engullidor negro es un pez óseo perteneciente a la subclase Actinopterygii. Es de cuerpo alargado, midiendo hasta 25 cm, de piel desnuda de color negro, carente de escamas, con una cola ahorquillada y tiene un estomago que se puede dilatar para contener a sus presas, en ocasiones estas presas pueden ser más grandes que él. Tras la digestión su estómago vuelve a su tamaño normal.
3. Psychrolutes microporos
Es un pez óseo perteneciente a la subclase Actinopterygii, coloquialmente se le conoce como pez borrón o pez gota; se caracteriza por tener deficiencia de músculos, su cuerpo se compone de una masa gelatinosa de baja densidad que le permite flotar sobre el fondo del mar sin gastar energía. Carece de vejiga natatoria. Suele alimentarse de animales pelágicos pequeños. Habitan los océanos Atlántico, Pacífico e Índico a profundidades de entre 600 y 1,200 metros.